José Rodríguez gana su 4° CEI

JOSÉ RODRÍGUEZ, CAMPEÓN DE ESPAÑA. ADRI PENDOLERO, EL MEJOR MOSTOLEÑO.

img-20161121-wa0007
El sábado 19 de noviembre los 64 mejores jugadores de España se daban cita en Cáceres para la disputa del Campeonato de España Individual. De los 16 grupos había ocho con representación mostoleña. Solo uno de los nuestros, Adri Pendolero, alcanzó la fase de eliminatorias.
El único mostoleño que pasó de fase de grupos lo hizo en “el grupo de la muerte”, el grupo A, en el que había quedado encuadrado con los dos veces Subcampeón de España, Roberto Plaza y Migue Fernández, y con la joven perla valenciana, Adrián Iborra. Quedó primero de grupo Migue Fernández, y avanzó como segundo de grupo Adri Pendolero, con 4 puntos.
En el segundo grupo jugaba Juan Carlos Pendolero, el Presidente de nuestro club, que se quedó eliminado de la siguiente ronda por diferencia de goles. Primero de grupo quedaba el Tetracampeón de España, Javi Hernández, con 9 puntos en tres partidos, segundo quedaba David Madera, con tres puntos, empatado con nuestro Presidente y con el alcarreño Miguel Óscar Solano.
A un punto de la clasificación se quedaba nuestro jugador estrella, Isma Pardo. Lograba en su grupo el pase con 7 puntos el madrileño Miguel Ángel González, y el alcalaíno Beky Jiménez con 5 puntos.
En el grupo D, caía encuadrado un Emi Torrico que poco tuvo que hacer ante Javi Casado, Aitor Broncano y Paco Sánchez. Hubo un triple empate a 6 puntos entre el madrileño, el alcalaíno y el solanero, y nuestro joven jugador no logró progresar, a pesar de que puso las cosas difíciles a todos.
Tenemos que ir hasta el grupo G para localizar al siguiente de nuestros mostoleños, David Martín, que jugaba con el madrileño Luisja González, con el alcarreño Álvaro Cuevas y con el maño Sergio Planté. Luisja González no dio ningún lugar a la sorpresa y ganó sus tres partidos. Quedaba segundo de grupo Álvaro Cuevas. Nuestro representante lograba el tercer puesto y Sergio Planté no conseguía puntuar en su segunda aparición en un Campeonato de España Individual.
El mostoleño que peor jornada tuvo fue Juanito Rubio, que quedaba encuadrado en un grupo con el gaditano Antoñito Fernández, con el asturiano Fery García y con el maño Chicho Escuer. Juanito tuvo el pase a la siguiente ronda al alcance de la mano, pero perdió con Antoñito Fernández y con Fery García y quedó tercero de grupo con un solo punto. Primero quedó Antoñito y segundo quedó Fery García.
Javi Silva tuvo el gesto más deportivo en esta edición del Campeonato de España, aunque de nada le sirvió ya que el primer puesto del grupo I fue para el manchego David Ruiz y el segundo puesto fue para el almeriense Enrike Ruiz. Último en este grupo fue un jovencísimo Ignacio Castrillón que es una de las muestras de la excelente cantera tinerfeña.
En el último grupo con representación mostoleña, Sergio Martín “Cronista” quedó último de su grupo, a pesar de que los partidos de su grupo fueron siempre “muy igualados” en palabras del propio Sergio. Avanzaron Roberto Monseco y Kaky Rodríguez y se quedó eliminada la única fémina del torneo, Reina González.
En la fase de eliminatorias Adri Pendolero tuvo la mala suerte de caer encuadrado en el mismo grupo que el, ya entonces, Tetracampeón de España, Javi Hernández. A pesar de la evidente dificultad que tenía este partido, Adri consiguió adelantarse en el marcador, aunque nada pudo hacer ante los auténticos golazos que metió el crack madrileño. Fue estupenda la actuación de Adrián Pendolero, la parcela de mejora de la actuación del resto de los mostoleños no conoce límites, así que, ya sabéis, a seguir mejorando.
El cuadro de honor quedaba con José Rodríguez como nuevo Tetracampeón de España, con Juanlu Jiménez como Subcampeón de España por segunda vez en dos años, y con Kaky Rodríguez y David Madera como semifinalistas.
Crónica elaborada por Juanito Rubio

Anuncios