Pendo se corona

El pasado día 7 de enero, en el C.C. La Fuensanta, sede del Club de Móstoles, se celebraba el Torneo de Reyes Magos en sesión matutina. En teoría, en esta fecha y hora se iba a disputar la Vuelta de la III edición de la Ryder Cup entre Móstoles y Fuenlabrada. Fuenlabrada no reunió los participantes necesarios para la disputa de este torneo y perdió por incomparecencia.
El Torneo de Reyes congregaba a 16 participantes, de los cuales 14 mostoleños, un fuenlabreño y una jugadora libre. Estos 16 quedaban encuadrados en cuatro grupos. A la siguiente ronda avanzarían los dos mejores de cada grupo.
El primer grupo era, sin duda, el más disputado de toda la competición. En él, el fuenlabreño Lolo Rodríguez quedaba primero, Juan Carlos Pendolero quedaba segundo, y caían eliminados Emilio Torrico y Riky Carbonero.
En el segundo grupo veíamos la gran sorpresa del torneo. Elena Pendolero quedaba primera de grupo con siete puntos. Isma Pardo lograba el segundo puesto con tres empates. Quedaban eliminadas Elsa Pendolero y la jugadora libre Valentina Martínez.
En el tercer grupo, Javi Silva lograba el primer puesto del grupo tras empatar con Juanito Rubio y vencer a Ángel Pendolero y a Nuria Torrico. Juanito quedaba segundo tras vencer a Nuria y empatar con Ángel y con Javi, y caían eliminados Ángel Pendolero y Nuria Torrico.
En el cuarto grupo caían encuadrados, Adri Pendolero que quedaba primero de grupo, Marcos Vázquez que quedaba segundo, y Laura Vázquez y Dani Martín que quedaban eliminados.
Llegábamos a los cuartos de final con dos partidos muy interesantes como el duelo entre Adri y Juan Carlos Pendolero, y el duelo entre Javi Silva e Isma Pardo.
En el primero, el partido se tuvo que ir a la tanda de penaltis. Tras un partido de muchas alternativas, el tiempo finalizaba con un empate a 3. En la tanda de penaltis, el maestro vencía al que fuera su aprendiz en el sexto lanzamiento.
El otro partido igualado de lo que vimos aquel día fue el duelo entre pepinero y argamasillero, entre Javi Silva e Isma Pardo. Aunque los pronósticos daban cierto favoritismo a Isma Pardo, Javi Silva hizo una excelente actuación fiel a su estilo que le permitió vencer en un partido con muchos goles, 5-3, a un Isma Pardo que terminó la mañana sin conocer la victoria.
En los otros dos partidos de cuartos de final, Lolo vencía de manera indiscutible a Marcos, y Juanito hacía lo propio con Elena.
Llegábamos a semifinales. La primera de ellas enfrentaba a dos jugadores mostoleños, Javi Silva y Juan Carlos Pendolero. En un partido duro, con goles y muy igualado, el “Presi” del Club de Móstoles se abría paso a la final tras vencer 3-2 a Javi Silva. Concluía aquí la excelente actuación del jugador que atesora más deportividad en nuestro club.
La otra semifinal era más igualada aún. En un partido donde los dos contendientes se mostraron muy fallones. Tanto Lolo Rodríguez como Juanito Rubio acababan el tiempo reglamentario con un gol en su casillero. Hecho que emplazaba a los dos a jugarse el pase a la final desde el punto fatídico. Juanito Rubio hacía valer su experiencia desde los 18cms y venció en uno de los primeros cinco penaltis.
El camino a la final de Juan Carlos Pendolero había estado lleno de jugadores consagrados en el fútbol chapas del sur de la C.A.M. Había tenido que enfrentarse a Lolo Rodríguez, Riky Carbonero, Emilio Torrico, Adri Pendolero y Javi Silva. Juanito, por el contrario, había tenido un camino un poco más relajado. Había jugado contra grandes jugadores como Javi Silva o Lolo Rodríguez, y contra jugadores que todavía tienen un gran margen de mejora como Ángel Pendolero, Elena Pendolero o Nuria Torrico.
El hecho de que fuera un torneo amistoso no restó competitividad a un duelo entre dos rivales que se conocen mucho, y en el que venció por 1 a 0 el que, a priori, partía como máximo favorito para ganar este partido por su condición de jugador de Superliga.
Pendo fue superior en todas las fases del partido y acabó siendo Rey de Reyes con un resultado más corto del que debería haber reflejado el marcador final.
Desde aquí solo queda felicitar a todo el Club por la consecución de su tercera Ryder, y agradecer a todos los presentes el pasado sábado en La Fuensanta.
Crónica elaborada por Juanito Rubio.img_20170107_155701_257

Anuncios