Adri y Domingo podium en el Open de Alcalá

El pasado fin de semana del 21 y 22 de enero concurrían 95 jugadores para la disputa de la VII Edición del Open de Alcalá, en el C.C. Alcalá Magna. Jugadores procedentes de todo el territorio nacional medían sus fuerzas en la cuarta fecha del presente LFC Tour. Partían como máximos favoritos David Ruiz, vencedor de los últimos cuatro Opens que había disputado, José Rodríguez, actual Campeón de España, Quini Romero que llegaba segundo del LFC Tour tras sus pódiums en Fuenlabrada y Valdemorillo, o Juancar Ruiz, que había obtenido la victoria en el Open de Almería hacía poco más de un mes.
Entre los 95 participantes, había un total de 18 mostoleños, con Isma Pardo, Juan Carlos Pendolero, Adrián Pendolero o Domingo Vallejo como nombres más destacados para lograr puestos de honor en este evento.
Como en todos los Opens de la LFC Tour, el sábado se disputaba la fase de grupos en sesión vespertina. De nuestros representantes, más de la mitad, 11, avanzaron a la fase de eliminatorias. Cayeron eliminadas jóvenes promesas como Nuria Torrico o Elena, Elsa y Dani Pendolero, que todavía tienen mucho que aprender y progresar en este mundillo.
No pudo hacer nada Ángel Pendolero, que cayó eliminado en uno de los grupos más disputados del torneo, con el almeriense Kaky Rodríguez, con el alcalaíno Gerardo Mariñas, que hizo un gran papel a pesar de haber sufrido una gravísima lesión en la pierna derecha muy recientemente, y con la incipiente estrella azudense José Luís Alonso.
También lo tenía muy difícil en su grupo Jaime Pellicer, que no logró avanzar de ronda en un grupo en el que había caído encuadrado con “El Caníbal”, Juancar Ruiz, y con los dos cracks alcalaínos, Miguel Óscar Solano y José Carlos Guerrero.
No lo tenía nada fácil, tampoco, Marcos Vázquez. La experiencia del cacereño Quini Romero y el desparpajo de Francis Soler fueron suficientes armas como para eliminar, tanto al veterano jugador mostoleño, como al alcalaíno Juanjo Hernando.
Más allá de estas, no hubo muchas más eliminaciones destacadas en fase de grupos. Quizás, las más reseñables fueran la del histórico jugador ahora militante en el Club de Cáceres, Kike Bergamo, o la del antiguo Vicepresidente de la L.F.C., antiguo jugador de Almería, actual jugador de Castellón, Javier Imbernón.
El domingo daba comienzo la competición con la ronda de treintaidosavos de final, que se desdoblaba en dos turnos por la no disponibilidad de suficientes campos.
Uno de los duelos más disputados que veíamos en el primer turno era el choque que enfrentaba al mostoleño David Martín con el fuenlabreño Javier Ballesteros. En él, avanzaba nuestro representante tras vencer en la tanda de penaltis, en un partido que había acabado con un resultado final de 2-2.
Al igual que en el partido de David Martín, Javi Silva vencía desde los 18cm a uno de los mejores jugadores del panorama nacional, Emilio Berenguel. Nada pudo hacer el JASP almeriense ante la defensa férrea y sin fisuras de uno de los jugadores que más deportividad atesora en este deporte, que lograba un muy meritorio 0-0.
Otro encuentro muy igualado era el que ya habíamos visto la pasada campaña en Superliga 2, entre el alcalaíno Carlos Cano y nuestro “Presi”, Juan Carlos Pendolero. En un enfrentamiento entre dos grandes tiradores, el mostoleño caía derrotado en la última jugada del partido tras haber estado empatados a un gol la mayoría del choque.
La gran sorpresa la daba uno de los mejores productos de nuestra cantera, Emilio Torrico, que vencía por un ajustado 3-2 a uno de los jugadores más reconocidos en nuestro deporte, el madrileño Javi Casado. El respetable acudió en este encuentro a un duelo a tumba abierta, donde ambos porteros pasaron más tiempo fuera de su área pequeña que dentro.
No daban lugar a la sorpresa Adri Pendolero, que vencía a Carlos Argente Sr. ni Juanito Rubio, que vencía a Arturo Moreno.
La nota negativa la daban Sergio Mira y Paco Reyeros, que caían eliminados ante dos de los mejores jugadores del panorama nacional, Quini Romero y Luisja Fernández.
Uno de las cuestiones más curiosas del torneo ocurría con la eliminación del actual Campeón de España, José Rodríguez, por su imposibilidad de asistir a la primera ronda del domingo.
En el segundo turno de treintaidosavos jugaban Domingo Vallejo, Isma Pardo y Sergio Martín.
Domingo Vallejo vencía desde el punto fatídico a un Sergio Casado que últimamente está en una forma espectacular, tras un resultado en los 30 minutos reglamentarios de 1-1.
Isma Pardo goleaba de forma impía al Presidente del Club de Zaragoza, con un contundente 4-1, en un duelo que estuvo igualado en muchas fases del partido.
El desacierto de Sergio Martín, nuestro “Cronista”, de cara a portería le penalizó en su encuentro contra Gonzalo Muñoz Sr. El jugador valdemorillense tuvo la fortuna de su lado en este encuentro y venció por 2-0
Llegábamos, así, a la ronda de dieciseisavos de final con siete representantes mostoleños que prometían dar mucha guerra. La suerte no deparó ningún duelo fratricida.
Uno de los que más difícil lo tenían era Juanito Rubio. En su camino se encontraba todo un Juanma Pérez, que en su palmarés contaba con dos victorias en anteriores ediciones de este mismo torneo, entre muchos otros logros. El JASP mostoleño jugó sin ningún tipo de complejo ni temor ante uno de las grandes figuras de nuestro juego y venció por un muy meritorio 3-1, dando una de las grandes campanadas del fin de semana.
Donde no hubo sorpresa fue en el duelo entre Adri Pendolero y Dani Rivera. El mostoleño venció por un contundente 8-3 a un Dani Rivera que no ceja en su empeño de mejorar día a día.
Tampoco dio pie a sorpresa Domingo Vallejo, que ganó 2-0 a Gonzalo Muñoz Sr. en un partido muy serio.
El cacereño Quini Romero acababa con las esperanzas de un Emi Torrico que ya había conseguido una enorme victoria en el encuentro de la ronda anterior. El resultado final de este choque fue un 4-2 favorable a un cacereño que seguía haciendo de verdugo de jugadores mostoleños.
De nuevo David Martín tenía otro duelo muy igualado, esta vez contra el Presidente del Club de Madrid, Pedro Callado. El partido estuvo casi hasta el final con empate a dos goles hasta que, finalmente, el madrileño tiraba de veteranía y se alzaba con la victoria con un gol en los últimos instantes del encuentro.
Isma Pardo venció a José Carlos Guerrero en un enfrentamiento entre dos jugadores con estilos muy similares. Como era de esperar, el partido fue de pocos goles, y la diferencia final entre ambos jugadores fue tan solo de un gol.
Otro duelo entre viejos conocidos lo protagonizaban Javi Silva y Willy López. El alcalaíno imponía su estilo ofensivo y directo con un marcador final de 3-2. Concluía así, la gran andadura de uno de las grandes figuras de nuestro club.
Hasta cuatro mostoleños lograban colarse entre los dieciséis mejores del torneo en la ronda de octavos. Tres de nuestros representantes en Superliga, Adri Pendolero, Domingo Vallejo e Isma Pardo, y uno de nuestra Liga local, Juanito Rubio, batallarían por entrar en la disputa por el acceso a los puestos de honor.
Domingo Vallejo se medía frente a uno de los jugadores que serán recordados por su actuación en este Open. El alcalaíno Gerardo Mariñas llegaba desfondado a este partido tras haber jugado con la pierna derecha escayolada durante todo el fin de semana. Domingo vencía este partido, no sin dificultad, por 3 goles de diferencia.
Adri Pendolero se enfrentaba a Pedro Callado, que venía de vencer a David Martín e Iván Pérez. El jugador mostoleño hacía valedera su condición de favorito y ganaba bien al Presidente del club madrileño.
A Isma Pardo le tocó “bailar con la más fea”. Se vivió un ya clásico duelo entre argamasillero y yebero con victoria para David Ruiz por 2-1 en un choque donde la tensión se podía cortar con un cuchillo.
Por último, Juanito Rubio empataba a un gol con Beky Jiménez en un encuentro donde ambos jugadores desaprovecharon multitud de ocasiones claras. Finalmente, el resultado final se tuvo que dilucidar desde el punto de penalti. Tras marcar los cinco primeros los dos, a Juanito le pudieron los nervios, y falló, dando la victoria al jugador alcalaíno.
Accedían, así, a cuartos de final Domingo Vallejo, Adri Pendolero, además de cuatro jugadores alcalaínos, un jugador de Madrid y otro cacereño.
La suerte deparó dos duelos entre alcalaínos, en los que David Ruiz venció por la mínima a Nino Sánchez y Beky Jiménez goleó a Roberto Monseco.
Por su parte, Domingo Vallejo se enfrentaba a Juancar Ruiz y Adri Pendolero a Quini Romero.
Domingo consiguió levantar el gol inicial de Juancar Ruiz para acabar venciendo 2-1. Con esta victoria, el veterano jugador mostoleño lograba su primer acceso a un pódium de la LFC.
También obtenía su primer pódium en un Open de la LFC Adri Pendolero tras su partido con el cacereño Quini Romero. Adri Pendolero lograba dejar a cero la portería contra uno de los jugadores con mayor capacidad goleadora del panorama nacional, ganando 1-0.
Las semifinales enfrentaban a los dos mostoleños por un lado y a los dos alcalaínos por el otro. En la semifinal alcalaína, Beky aguantaba bien los primeros envites de David Ruiz. El partido fue cosa de un gol hasta que, con el 3-2, el alcarreño empezó a aumentar su ventaja. Finalmente, el actual Chapa de Oro venció 5-2.
En la semifinal mostoleña, Adri vencía con claridad a un desdibujado Domingo Vallejo. El resultado fue el mismo que en la otra semi, pero el desarrollo del partido fue muy diferente. Adri se fue con 3-0 al descanso y supo mantener la ventaja hasta el 5-2 final.
Adrián Pendolero llegaba a su primera final en un gran torneo con la responsabilidad de vencer a un David Ruiz que aspiraba a ganar su octavo Open LFC y situarse así, como el segundo mejor jugador de la historia del LFC Tour. Ruiz empezaba haciendo valer su experiencia adelantándose en el primer tiempo y manejando perfectamente los tiempos. En la segunda parte, Adrián parecía precipitarse un poquito más y Ruíz aprovechó para marcar el segundo. A falta de poco menos de un minuto, Adrián empató, pero no tuvo la suerte ni el tiempo necesarios para empatar el partido.

img-20170122-wa0016
Con este Open, nuestro club se consagra como un referente en el futbolchapas a nivel nacional. Ya suman cuatro subcampeonatos de open y tres tours consecutivos en los que dos “verdes” se meten en el pódium del mismo open.
Tras este evento, David Ruiz se sitúa primero del LFC Tour con 150 puntos. Segundo es el cacereño Quini Romero, con 92 puntos. Tercero es Roberto Monseco con 82 puntos. El mejor mostoleño es Adrián Pendolero, que se sitúa con 64 puntos en quinto lugar.
Crónica elaborada por Juanito Rubio.

Anuncios