Adri consigue su primera Copa de Móstoles

El pasado sábado 11 de febrero en horario matutino se disputó la V edición de la Copa de Móstoles, patrocinada por Medhesa y organizada por el Club de FutbolChapas de Móstoles en el C.C. La Fuensanta, con una participación de 24 jugadores locales. Las ausencias más destacadas para esta competición eran las de Domingo Vallejo, Sergio Martín “Cronista”, Ángel Menéndez, Carlos Bueno o Riky Carbonero, todos ellos jugadores de una gran entidad que podrían haber dado mucha guerra en una competición tan abierta como suele ser este torneo.
Los asistentes quedaban encuadrados en seis grupos de cuatro jugadores, avanzando 16 jugadores a la ronda de octavos de final. En esta ronda vimos algún gran duelo como los que enfrentaron a Paco Reyeros y a Adrián Pendolero con Javi Silva, jugadores que cayeron encuadrados en el “grupo de la muerte” junto con David Martín. Sorprendió en este grupo la eliminación del pepinero Javi Silva que partía como uno de los grandes favoritos para alcanzar el pódium.
El resto de eliminados en primera ronda fueron Ángel Pendolero, Rayo García, Nuria Torrico, Javi Fernández, Valentina Martínez, José Luis Fernández y Pablo Fernández. A todos ellos agradecemos su asistencia y animamos a proseguir en su afán continuo de mejora.
img-20170211-wa0054
Llegábamos a la ronda de octavos de final con algunos duelos realmente interesantes.
Los tres representantes de Móstoles en Superliga, Adrián Pendolero, Isma Pardo y Juan Carlos Pendolero avanzaban de ronda y alcanzaban los cuartos de final en partidos muy diferentes. Adri goleaba de forma impía a un desdibujado Jaime Pellicer.  Con más dificultades avanzaban Pendo e Isma a la siguiente ronda, aunque ambos conseguían dejar sus porterías a cero.
Sin necesidad de prórroga, pero en un partido muy ajustado vencía Juanito Rubio a un jovencísimo Diego Losana que planteó un choque muy serio pese a su cortísima edad y a llevar muy poco tiempo jugando con nosotros. De hecho, la joya de la cantera mostoleña vencía al descanso a un Juanito que lo pasó muy mal para acabar venciendo por la mínima al máximo exponente del futuro del fútbol-chapas a nivel nacional.
Conseguía vencer dejando su portería a cero el fuenlabreño Sergio Mira ante otra de las revelaciones de nuestra Liga, Fernando Campos. El toque mágico no acompañó esta vez a Fer para vencer a un Sergio Mira que venía de pisar el pódium en la pasada edición de este mismo torneo.
Aún más ajustadas fueron las victorias de Goyo Fernández ante el alcorconero Paco Reyeros y la del tomellosero Josean León ante el cordobés Emi Torrico. Ambos choques iban a la prórroga en encuentros de muchos goles. Hay que destacar, de estos dos partidos que Emi vencía a Josean por tres goles de diferencia mediada la segunda parte. Gran remontada la del tomellosero, que vencía 7-5 en la prórroga.
Y si hablábamos de partidos ajustados, falta por mencionar el duelo entre Raúl Martín y Manolo García. Raúl volvió a ser, como antaño, “el rey del empate” y se llevó el partido a lotería de los penaltis. Raúl se hizo fuerte desde el punto fatídico y venció 5-4.
Llegábamos a cuartos de final con seis jugadores que ya habían saboreado las mieles del éxito en esta cita en años anteriores, Josean León, Adrián Pendolero, Sergio Mira, Juanito Rubio, Isma Pardo y Juan Carlos Pendolero, y con otros dos aspirantes a alcanzar el pódium por primera vez, Goyo Fernández y Raúl Martín.
De los cuatro encuentros, el único desigualado fue el duelo entre Isma Pardo y Juanito Rubio. Un estupendo momento de forma del argamasillero se entremezcló con una falta de concentración del JASP y resultó en una victoria por ocho goles de diferencia para Isma. Un solitario gol de saque de centro de Juanito puso el 9-1 favorable al Bicampeón de este torneo en ediciones anteriores. Esta derrota apeaba de los puestos de honor en este torneo a Juanito por primera vez en tres años.
Hacían valer su favoritismo venciendo por la mínima Juan Carlos Pendolero ante Goyo Fernández y Josean León ante Raúl Martín. El Presidente de nuestro Club vencía 1-0 a Goyo, y el tomellosero vencía 2-1 a uno de nuestros mejores reporteros.
La nota negativa del torneo se dio en el duelo entre atléticos. Sergio Mira y Adrián Pendolero se enfrentaban una vez más en un partido en el que partía como claro favorito Adri. El partido tuvo que ser interrumpido por una llamada telefónica de carácter personal dirigida hacia Sergio Mira, que terminó perdiendo 4-3 y tuvo que irse urgentemente a atender asuntos familiares. Aprovechamos este espacio para mandar a Sergio y a toda su familia nuestro ánimo y nuestro cariño.
Alcanzaban, así, las semifinales los tres jugadores de Superliga y el crack manchego Josean León.
Isma Pardo parecía haber gastado todos sus goles contra Juanito Rubio, a quien había metido 14 goles en dos partidos esa mañana, y perdió con un enorme Juan Carlos Pendolero con un marcador final de 1-3 para el segundo.
Un duelo más desigualado y con marcador más abultado fue el que enfrentaba al tomellosero Josean Leon y a “La Marmota” Adrián Pendolero. Parece que las horas extra de descanso de Adri fueron útiles y venció en un partido de muchos goles por 6-3.
Llegábamos a la final con un partido entre primos, Adrián Pendolero se enfrentaba a su primo y maestro, Juan Carlos Pendolero. El aprendiz venció al maestro, esta vez por 3-1, recomendamos que los lectores vean la final de este torneo, que quedó grabada en la Página de Facebook del Club de Móstoles.
img-20170211-wa0019
Felicitamos desde aquí a todo el cuadro de honor y agradecemos la presencia a todos los asistentes.
Este es el último torneo puntuable para el Ranking C.A.M. que organizará nuestro Club antes de la disputa del V Open Futbol Chapas Ciudad de Móstoles, evento a nivel nacional abierto a cualquier jugador, con o sin licencia federativa, que organizaremos los días 4 y 5 de marzo en el C.C. La Fuensanta, en Móstoles.
Crónica elaborada por Juanito Rubio (LFC Móstoles).
Anuncios