Isma se lleva el Másters local

ISMA PARDO SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MÁSTER DE MÓSTOLES POR TERCERA VEZ.

 

IMG-20170610-WA0005
El ya tradicional Máster de Móstoles es el torneo que proclama año a año al mejor jugador del club que actualmente es Subcampeón de España, y la edición del 2017 se jugaba el sábado 10 de junio en el C.C. La Fuensanta en horario de mañana.
En la primera edición, celebrada en el año 2014 nuestro jugador con mayor palmarés en los últimos años, el argamasillero Ismael Pardo venció al único jugador de nuestro club con victorias a nivel nacional, Ángel Menéndez.
Repetían final en el año 2015 Ángel e Isma, esta vez con la última victoria en torneo oficial de nuestro jugador más laureado.
Ya con un Menéndez venido a menos, llegábamos a la edición de 2016 en la que los principales competidores de Isma Pardo pasaban a ser miembros de la Generación JASP. Juanito Rubio y Emi Torrico alcanzaban las semifinales, y Adrián Pendolero la final, aunque ninguno de ellos podía vencer al crack manchego, que repetía el título logrado en el 2014.
Tras la renuncia de jugadores como Domingo Vallejo, Juan Carlos Pendolero o Riky Carbonero que prometían dar mucha guerra en esta edición del Máster, los grupos quedaban conformados de la siguiente forma.
Grupo A: Adrián Pendolero, Juanito Rubio, Javi Silva y Paco Reyeros.
Grupo B: Isma Pardo, Emi Torrico, Sergio Mira y David Martín.
En el primer grupo Adrián Pendolero arrancaba bien la mañana, venciendo sus dos primeros partidos a Paco Reyeros y a Javi Silva, y garantizándose el pase a semifinales. Juanito Rubio comenzaba la jornada mal perdiendo el primer partido con Javi Silva y empatando con Paco Reyeros.
Llegábamos a la última jornada de la fase de grupos en el primer grupo. Con Adrián Pendolero ya en semifinales, pero jugándose el primer puesto, el que más papeletas tenía para avanzar a semifinales y acompañarle era el ganador del Reyeros-Silva. La única opción para Juanito era vencer a Adri y esperar a que Paco ganara a Silva.
Juanito comenzaba el partido contra Adri venciendo 4-0 y acababa contra las cuerdas, pero salvando el 4-3. En el partido entre Paco y Silva el 0-0 se mantuvo hasta que, a poco tiempo del final, Reyeros hacía saltar la sorpresa y marcaba el gol que le daba la victoria. Tras hacer las cuentas pertinentes, Adrián quedaba primero de grupo y Juanito conseguía el segundo puesto por diferencia de goles.
En el segundo grupo Isma Pardo arrasó con todos los rivales que se le interponían entre él y las semifinales. Vencía, en este orden, a David Martín, Sergio Mira y Emi Torrico.
Sergio Mira comenzaba bien la mañana venciendo a Emi Torrico. En su segundo partido, un arrollador Isma Pardo pasaba por encima de Sergio. En el tercer partido Sergio Mira se la jugaba con David Martín, y el fuenlabreño vencía, haciéndose con el segundo puesto.
No tenían el mejor de sus días David ni Emilo, que no conseguían más que un punto cada uno.
Alcanzaban, por lo tanto, las semifinales, Adrián Pendolero, Ismael Pardo, Juanito Rubio y Sergio Mira.
La primera semifinal enfrentaba al crack alcarreño con JASP de origen vasco. Se medían en ella dos jugadores especialistas del juego corto, dos jugadores que no han tenido la mejor de sus temporadas. Al llegar al final de los 30 minutos tanto Isma como Juanito llegaban empatados (1-1), en un partido tenso en el que los dos jugadores tuvieron ocasiones para hacer el segundo. Era Isma Pardo el que lograba el definitivo gol que le daría el pase a la final en la prórroga.
Adrián Pendolero y Sergio Mira se enfrentaban entre sí en la segunda semifinal. Ambos llegaban al descanso empatados a un gol en un partido en el que dos jugadores con características de juego dispares, pero unidos por un gran tiro y una gran capacidad goleadora. Mediada la segunda parte, el joven de los primos Pendolero lograba adelantarse en el marcador y sacaba a relucir su mejor arma, la defensa.
Llegábamos, entonces, a la final con los mismos contendientes de la edición anterior. El Subcampeón del Open de Alcalá se enfrentaba al Semifinalista de los Opens de La Bekada, Mérida, Cáceres y Zaragoza de la presente temporada.
El duelo titánico entre los dos mejores jugadores del club mostoleño llegaba al descanso con una ventaja de dos goles para Isma Pardo. El mal juego mostrado por el joven de los Pendolero en la primera parte lastraba el resto de su partido, y, a pesar de sus esfuerzos, el Maestro volvía a alzarse con la victoria en la final con un resultado final de 5-3.
A lo largo de esta mañana además de proclamarse Isma Pardo Campeón del Máster de Móstoles, se decidían los nombres de los mostoleños que acompañarán a Josean León e Isma Pardo en la Promoción de ascenso y descenso a Superliga de la Comunidad de Madrid. Serán Emilio Torrico y Marcos Vázquez los que busquen el ascenso a la Superliga el sábado 17 en el Centro Cultural El Torito de Madrid.

 

Firmado: Juan Rubio

Anuncios