Emilio Torrico reina en casa

El pasado sábado 12 de enero se daban cita en el Centro Comercial la Fuensanta de Móstoles un total de 55 jugadores para disputar el I Campeonato Autonómico de la Comunidad de Madrid, que sustituye en el calendario a la antigua Copa CAM.

img-20190113-wa0134

El nivel fue altísimo a lo largo de todo el torneo. Durante la fase de grupos las mayores sorpresas fueron los terceros puestos de Luisja González, Jose Carlos Guerrero, Javi Casado y Emi Torrico. Aunque ninguno fue de ellos fue eliminado, que jugadores de esta categoría lograran el tercer puesto en su grupo habla muy bien del nivel del torneo.

img-20190113-wa0135

Hubo partidos muy igualados como el que enfrentaba a Adri Pendolero con José Rodríguez, con victoria para el segundo en penaltis, y como el que enfrentaba a Juancar Ruiz con Pedro Nieto, con victoria del joven extremeño desde el punto fatídico. Emilio Torrico conseguía dar la primera sorpresa de la tarde venciendo al Tetracampeón de España, Javi Hernández y Javi Silva se quedaba como último jugador local venciendo a Juanto Rubio.

 

En octavos de final, dos partidos se iban a penaltis: Javi Silva vencía a Miguel Ángel González y Aitor Broncano a Nino Sánchez. Emilio Torrico ganaba con contundencia a Javi Casado (5-2), y David Ruiz, que había recibido la Chapa de Oro del 2018 a primera hora de la mañana, lograba deshacerse de Sergio Rodríguez en un igualadísimo partido.

 

Llegábamos a cuartos. El partido más espectacular era el que enfrentaba a José Rodríguez, Tetracampeón de España, con Emilio Torrco. En un vistosísimo partido con un total de 15 goles, la victoria era para el joven getafense, que volvía a romper con todos los pronósticos. También estuvo muy disputado el duelo entre Luisja González y Javi Silva. Tras un empate a tres goles, la victoria en la prórroga era para el jugador del club madrileño. David Ruiz y Aitor Broncano también lograban el pase a semifinales.

 

En la antesala de la final, el vigente campeón del LFC Tour no daba opción al pucelano Luisja González. David Ruiz esperaba en la final al ganador del duelo entre Emilio Torrico y Aitor Broncano, que terminaría con un resultado final de empate a 4 y victoria para el ex mostoleño en los penaltis.

 

David Ruiz parecía máximo favorito en la final, pero Emilio comenzaría desde el principio del partido imponiendo su ley, la ley del tiro lejano y los goles que dejan ojipláticos a sus vícimas. Tras un encuentro de sorprendente dominio de Emilio “el Cordobés”, el jugador del club de Getafe se hacía con el torneo (5-2 en la final).

img-20190112-wa0047

Desde el club de Móstoles, solo nos queda felicitar a todo el podium, sin ocultar la especial alegría que nos hace la victoria de uno de nuestros canteranos, y dar nuestro más sincero agradecimiento a todos y todas los que han hecho posible este gran evento.